El objetivo de las Tuberías TOM® y los Accesorios ecoFITTOM® de PVC-O de Molecor es gestionar de manera inteligente los recursos hídricos. Las conducciones están sometidas a esfuerzos y tensiones, tanto físico-mecánicos como químicos y microbiológicos. Estos factores se dan tanto en los suelos como en la calidad del agua que transporta. La interactuación de estos factores es lo que determinan la durabilidad de una instalación.
Las redes de suministro de agua fabricadas con materiales tradicionales registran actualmente un porcentaje de fugas de hasta un 25% del agua canalizada. Además, el deterioro químico hace que algunas canalizaciones tengan que ser reemplazadas pocos años después de ser instaladas. La necesidad de ampliación de gama en soluciones plásticas que aúnen y cumplan en su totalidad con dichos requerimientos para la durabilidad de una instalación, es lo que lleva a Molecor a desarrollar una solución tecnológica para la fabricación de Tuberías TOM® de PVC-O hasta diámetro 1200 mm, estas se fabrican en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bar) y diámetros (de 90 a 1200 mm), y los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O se fabrican en presión nominal de 16 bar y diámetros nominales de 110, 160, 200, 250, 315 y 400 mm.
Presentando diversas ventajas en comparación con otros materiales tradicionales entre las que cabe destacar: su mayor capacidad hidráulica, permitiendo el transporte de mayores volúmenes de agua para un mismo diámetro; menos perdida carga con la mejora de costes energéticos; su mejor comportamiento en el golpe de ariete debido a su menor celeridad; y su excelente resistencia al impacto. Mayor rendimiento de la instalación en metros/hora de montaje, debido a su ligereza y flexibilidad y a su facilidad de conexión principalmente. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción evita fugas, y por tanto pérdidas de agua, que redundarían en la disminución del volumen de agua suministrado. El proceso de Orientación Molecular, confiere a la tubería TOM® Clase 500 unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas con una elevadísima vida útil de más de 100 años. Esta serie de características aportan soluciones orientadas a optimizar los recursos hídricos disponibles, y a reducir los costes energéticos en infraestructuras hidráulicas. Las tuberías TOM® de PVC-O son, además, un producto garantizado durante 50 años.